Convivencias de Verano

Las vacaciones terapéuticas son una forma de vacacionar aprovechando de hacerse algo de terapia. Son 7 días, comienzan un día Lunes a las 12.00 y terminan el Domingo a las 15.00. Incluyen alojamiento, comida y terapia.

Por las mañanas, luego de una Meditación Dinámica, transcurre la psicoterapia grupal con orientación gestáltica y elementos de terapia corporal, musicoterapia o ensueños dirigidos, dirigida por Maria José Varas. Es un espacio de crecimiento y desarrollo personal en el que los participantes pueden ahondar en situaciones pendientes, conocerse mejor a sí mismos, mejorar relaciones interpersonales o familiares o comprender el mensaje de sueños, síntomas y enfermedades.

Luego del almuerzo, durante la tarde y noche, la actividad es libre. Se puede optar entre simplemente el descanso o la playa que está al frente de la casa y recorrer la hermosa bahía de Manao, o también hacer paseos por diferentes partes de la Isla ya sea privados (en taxi) o en grupo, acordados con el resto de los participantes. Estos paseos corren por cuenta de los participantes. El Centro solamente facilita la coordinación. Al frente tenemos Caulín, playa que da al pacífico en donde se pueden degustar ostras, también está la ciudad de Ancud con lindas playas como Lechagua y arena gruesa, un fuerte español y otras playas más salvajes un poco más lejos, Mar Brava entre otras, paseos a las Pinguineras, etc.

Mandalas

En cuanto a la terapia ésta comienza el día Lunes, de 15.00 a 18.00 hrs. Luego los días siguientes, es todas las mañanas de 9.30 a 13.30, menos el último día, el Domingo, en que no se hace terapia.

El último día de almuerzo se les lleva a degustar un Curanto típico de la zona. También se anima la última noche con una fogata nocturna.

El Centro es un lugar campestre, las habitaciones son compartidas (de a 2), los baños también son compartidos.

Caminando