Talleres de Terapia y Sanación

Los Talleres de terapia duran cuatro días.

Comienzan el día Jueves a las 15.00 hrs y terminan el Dgo a las 15.00.

Las actividades de Viernes a Dgo comienzan a las 9.30 con una meditación dinámica, luego comienza el trabajo terapéutico grupal de 10.30 a 13.30.

La terapia es en base a Terapia Gestáltica y el Enfoque Holístico de las Enfermedades, también se trabaja con Conciencia Corporal, Sueños y ejercicios de respiración y movimiento.

De 13.30 a 14.30 se almuerza. Hay caminatas de 10 a 15 minutos para bajar y subir a almorzar. A las 15.00 comienzan de nuevo las actividades. Estas pueden ser meditaciones, trabajos corporales con música, o simplemente paseos por el bosque y contacto con la naturaleza. Se alternará con actividades recreativas y de turismo.

Estas jornadas se desarrollan en un espacioso y cálido ámbito, donde cada participante puede tratar a fondo el tema que lo trajo hasta aquí, y encontrar miradas y vivencias sanadoras. Actualmente la persona encargada es María José Varas Schnake, Sub Directora del Centro.

El alojamiento es en habitaciones compartidas, de a dos. Los baños también son compartidos. La comida es casera. Quien lo requiera, puede avisar de antemano y contar con dieta vegetariana.

Es conveniente traer ropa cómoda, que incluya prendas de abrigo y de lluvia aún en verano, ya que el clima en Chiloé es muy cambiante.