Sin categoría

SegurCaixa Adeslas alcanza los 350 millones

Su cierre para ese año señala que sus ingresos por primas ascendieron a 3.709 millones de euros con un incremento del 4,6%, superior al 3,9% del sector, así lo aseguró Gonzalo Gortazar Caixabank, representante financiero de la entidad. Cosa que le aporta un liderazgo dentro del sector Salud reflejado en un volumen de primas que alcanza 2.524 millones de euros y la cuota de mercado, el 29,6%. En cuanto al ratio combinado logra una mejora situándose en un 86,9%, por lo que la nueva producción alcanza los 775,5 millones de euros

SegurCaixa Adeslas, es una compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, la cual cerró el 2019 con un beneficio neto consolidado de 350 millones de euros. En tal sentido, Adeslas mas alla de demostrar la importancia de tener seguro médico,  es la marca de Salud de la compañía y se ha encargado de reforzar su liderazgo incrementando su cuota hasta el 29,6%, luego de crecer el 7,6%, lo que se traduce como dos puntos porcentuales más que el mercado. Esta fue una de las diez primeras empresas dentro del sector que más aumentó sus ingresos. SegurCaixa Adeslas ha venido manteniendo su apuesta multirramo pues, de manera agregada, los ramos que son diferentes al de Salud alcanzaron 1.184,7 millones de euros tan solo en primas, lo que ha representado casi un tercio de los ingresos.

Evolución por ramos

Salud: El volumen de primas de Salud ha ascendido a 2.524,2 millones de euros, un 7,6% más que el año anterior, mientras el crecimiento del sector ha muestra en un 5,6%. Quien en la actualidad se conoce como líder en lo referente al cuidado de la salud, Adeslas se dedicó a la atención durante el año anterior de 26,3 millones de consultas, 10,5 millones de pruebas diagnósticas, lo que se traduce como 384.000 ingresos hospitalarios. Esta es una compañía que cuenta con la red asistencial más extensa del mercado, con más de 1.200 centros médicos propios y concertados y acuerdos con 217 hospitales privados. El cuadro médico de Adeslas es uno de los más amplios, ya que cuenta con 43.000 profesionales.

En cuanto al seguro dental, esta es una actividad donde Adeslas también es líder, donde el volumen de asegurados se ha venido incrementando en un 4,8% por lo que la cuota de mercado en primas ha superado el 50%. Por su parte, el número de clínicas dentales Adeslas, alcanza ya las 189, luego de la apertura de 20 nuevos establecimientos durante el último año. Dichas clínicas disponen de 1.216 sillones odontológicos que permitieron la realización de 3,9 millones de actos odontológicos en 2019.

Multirriesgo: El volumen de primas ha ascendido a 491,2 millones de euros, lo que sitúa la cuota de mercado de la compañía en el ramo en el 6,78%. En Hogar, la compañía ha ingresado 385,2 millones de euros en primas, consolidándose en la segunda posición del mercado con una cuota del 8,86%.

Decesos: La compañía ha obtenido unos ingresos por primas de seguro de decesos de 140,4 millones de euros, con un incremento del 9,3% lo que la consolida en su cuarto puesto en el ranking del sector.

Auto y Accidentes: En este sector, las primas se situaron en 216 millones de euros, mientras que en Accidentes, donde SegurCaixa Adeslas ha sido líder, la cifra es de 189,2 millones de euros.