Sin categoría

España y sus mejores hospitales

Así como España tiene muchos rubros comerciales por los que destaca, como lo es el sector de la moda en donde las joyas de tous plata llevan la batuta, así exactamente es lo mismo con el servicio hospitalario. En la actualidad el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), que es elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, nos sorprende al señalar que los primeros puestos de los mejores hospitales de España, se mantiene como el de años anteriores, siendo los siguientes hospitales los mejores:

Fundación Jiménez Díaz: perteneciente al grupo Quirón Salud, es un hospital de carácter privado que viene liderando por tercer año consecutivo este ránking, con 0,997 puntos, ubicándose bastante cerca de la puntuación perfecta.

Hospital Clínic: Es un hospital de origen barcelonés que se ha mantenido en la posición con una puntuación de 0,995 puntos. Fue fundado en 1906 y de acuerdo a su memoria de 2016 tiene a su disposición 4.383 profesionales, gracias a los cuales pudo realizar más de 22.000 intervenciones quirúrgicas durante el último año.

Hospital Universitario La Paz: ubicado en Madrid, de carácter público, cuenta con una puntuación de 0,990 puntos, y se ubica de tercero en el podio manteniendo su posición con respecto al año pasado. Fue inaugurado en 1964, y se presenta como el mayor centro de partos atendidos desde que se aperturó su maternidad en 1965.

Hospital Quirón Salud Madrid: También perteneciente al grupo Quirón, se ubica en la cuarta posición a la que ascendió después de estar ubicado en la séptima el pasado año. Cuenta con una puntuación de 0,983 puntos.

Hospital Vall d’Hebrón: Es un hospital que comparte el puesto número 5 con el Marañón, que también cuenta con la misma puntuación. Anteriormente se ubicaba en la posición 8. Salta desde la octava posición de hace un año. Se especializa en “enfermos graves, agudos En el se atienden casos críticos y casos clínicos de máxima gravedad y complejidad.

Hospital Gregorio Marañón: Se anota con 0,982 puntos escalando 5 posiciones desde el pasado año, cuando se ubicó en el décimo lugar. Su titularidad es pública, y el mismo destaca debido a su dotación tecnológica y su capacidad docente e investigadora. Cuenta con más de cuatro siglos abarcando 20 edificios y empleando cerca de 7.500 profesionales.

Hospital Universitario Clínico San Carlos: es un hospital ubicado en Madrid y es público, el mismo se anota 0.979 puntos, bajando una posición al compararse con el año pasado. Su origen se encuentra en 1787, y en la actualidad cuenta con alrededor de 5.000 profesionales, y desde el hacen su entrada al mundo médico los estudiantes de la Complutense.

Hospital Quirón Salud Barcelona: Lo encontramos en el centro de la ciudad condal, de titularidad privada, cayendo 4 al ser comparado con el año pasado que ocupó la cuarta posición. A obtenido una puntuación de 0,976 puntos. Ya tiene setenta años de experiencia y se ha convertido en un referente de la sanidad privada en el sur de Europa.

Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia: En esta lista es el único centro que no se ubica en Barcelona o Madrid, pero es un referente de la Comunitat Valenciana de régimen público, por lo que también entra en el top ten, con una puntuación de 0,975 puntos.