Sin categoría

¿Cuáles son las diferencias entre la administración de atención médica y la administración de servicios de salud?

Si bien los títulos de trabajo a veces son intercambiables, las diferencias entre los puestos en la administración de atención médica o la administración de servicios de salud se reducen a su empleador específico y sus deberes en el trabajo, incluso si se trata de que tiene un master en administración. Por ejemplo, como administrador de atención médica para una compañía de seguros, su función podría implicar la creación de pólizas de seguro. Como administrador de servicios de salud de un hospital, su función puede incluir la capacitación del personal y la supervisión de la política del hospital.

Administración del cuidado de la salud

Los negocios son el foco central en la administración de la atención médica. Los administradores de atención médica se ocupan de áreas tales como gestión empresarial, planificación estratégica, relaciones públicas, contabilidad y cumplimiento normativo para organizaciones que brindan servicios de atención médica al público. También se puede encontrar a estos administradores trabajando para compañías de seguros, fabricantes de dispositivos médicos o agencias de salud.

Administración de servicios de salud

La administración de los servicios de salud y la implementación de políticas son fundamentales para la administración de los servicios de salud. En algunas instalaciones, los administradores de servicios de salud supervisan cosas tales como establecer horarios de personal, reclutar y capacitar a nuevos empleados y administrar recursos en sus organizaciones. En instalaciones más pequeñas, un administrador de servicios de salud puede manejar todas las responsabilidades generales de gestión de la instalación.

Maneras en que pueden diferir

Bajo cualquier título de trabajo, es posible que deba tener especialidades en diferentes áreas del negocio de servicios de salud, dependiendo de su empleador. Por ejemplo, un hospital grande puede tener más de un administrador, cada uno con diferentes especialidades de gestión hospitalaria, como la creación de oportunidades de recaudación de fondos o el desarrollo de programas de servicios humanos. 

Los programas de grado bajo estos títulos, pueden incluir diferentes cursos. Por ejemplo, el plan de estudios para la Maestría en Ciencias en administración de atención médica incluye cursos en gestión de recursos humanos, comercialización de servicios y evaluación de la calidad de la atención médica. El plan de estudios para una Maestría en Administración de Servicios de Salud incluye diferentes cursos, como bioestadística y epidemiología.

Cómo son similares

Un título de licenciatura en un campo de servicios de salud o administración de empresas puede iniciarlo en la carrera profesional hacia el puesto de administrador. Los deberes laborales de cualquiera de estos títulos pueden ser similares. Además, los mismos tipos de empleadores, incluidos hospitales, hogares de ancianos y organizaciones de gestión de la salud, ofrecen trabajos bajo el título de administrador de atención médica o administrador de servicios de salud. 

Lo importante es que tengas claro cuales son las funciones de cada una de estas especialidades, para que cuando te toque elegir en una universidad, tengas la suficiente orientación para que elijas la correcta, que se adapte a tus gusto y sea algo con lo que te sientas feliz.