Sin categoría

Conoce los principales destinos del turismo dental en Europa

Es posible que hayas escuchado hablar del turismo médico. El cual suele ser muy popular porque en ciertos países los costos son menores en el propio país de residencia de quien requiere la atención médica. Son muchos los países que han abierto sus puertas a esta nueva forma de turismo que ofrece una forma muy viable de ganar por ambas partes. Lo mismo sucede con la atención médica en referencia a tus dientes.

El turismo dental se está mudando a un país que no sea su país de residencia para disfrutar de la atención dental. Este proceso se está desarrollando especialmente en Europa, ya que el 95% del turismo dental se refiere a destinos europeos. La armonización de las normas de higiene, las normas comunes y el reembolso de la atención son razones obvias. Además, la proximidad cultural y geográfica también juega un papel importante.

Los destinos del turismo dental en Europa son, por lo tanto, numerosos y corresponden a un cierto tipo de perfil o cierto tipo de tratamiento. Generalmente hay 3 grupos de países que agrupan en esta lista de destinos de turismo dental en Europa:

Un líder indiscutible: Hungría

Durante varios años, Hungría ha seguido siendo el principal destino del turismo dental en Europa. Los europeos acuden allí especialmente para tratamientos importantes: los candidatos para el cuidado dental en Hungría buscan competencia y la mejor relación calidad-precio.

Si nos atenemos a las solicitudes de reembolso hechas en otros países de Europa, casi una cuarta parte de las cantidades provienen de solicitudes de atención dental barata hechas en Hungría, prueba de que es posible realizar ahorros sustanciales sin arriesgarse con la calidad. Los tratamientos realizados se refieren a cirugía dental e implantes, pero también a prótesis y coronas dentales.

Países fronterizos: España, Portugal, Italia y Alemania

Posicionados respetuosamente 2, 3, 4 y 5, España, Portugal e Italia y Alemania atraen ante todos los residentes fronterizos. Estos se usan durante las vacaciones o están vinculados a la reunificación familiar. Esta es la razón por la cual estos destinos representan pequeños tratamientos: la atención que se lleva a cabo allí es, de hecho, más limitada que la atención adicional. Incluso raramente, tratamientos importantes, excepto en una emergencia.

Rumanía y Bulgaria

En quinto lugar para los destinos de turismo dental, Rumanía es un país emergente. Sus costos son atractivos, pero su falta de historia provoca una falta de visibilidad. Es por eso que Rumanía, por ejemplo, representa solo el 5% de la cantidad de atención dental en Europa. Esto está muy por detrás del 30% de Hungría o el 25% de España. Sin embargo, este país es uno de los futuros destinos para el turismo dental.

El candidato a la atención estará interesado en documentar su elección para tomar la mejor decisión posible. Estamos hablando de turismo dental para ilustrar datos relacionados con la movilidad médica de los pacientes.