Sin categoría

Beneficios que se consiguen con el consumo de marihuana medicinal

La marihuana con frecuencia tiene una mala reputación. ¿Pero cuánto se merece? Es posible que la hierba sea mal vista desde algunos aspectos. Pero eso ha comenzado a cambiar a partir de un sin fin de investigaciones que se han hecho sobre la potencial planta medicinal. Y es que sus beneficios no le quitan el protagonismo en la salud, es bueno que se entienda que una cosa es el mal uso que algunas personas le dan, pero esa no es la regla absoluta de su uso.

Aquí hay solo algunos de los muchos beneficios para la salud que se atribuyen a la planta:

Alzheimer

La marihuana podría reducir la progresión de la enfermedad de Alzheimer, según una investigación del Instituto de Investigación Scripps publicada en «Molecular Pharmaceutics».

Ansiedad

La Escuela de Medicina de Harvard descubrió que la marihuana puede tener efectos contra la ansiedad. Por supuesto, tenga en cuenta que las dosis altas pueden aumentar la ansiedad y la paranoia. Pero si se tiene un consumo pertinente, puede llegar a ser un excelente relajante mientras se está bajo sus efectos. Lo importante es aprender a conocer cuánto es suficiente y no caer en una adicción.

Artritis

La marihuana puede aliviar el dolor y la inflamación relacionada con la artritis. Al ser un gran antiinflamatorio, la marihuana medicinal ayuda con con la inflamación que produce los llamados dolores de artritis. Es por ello que muchos médicos son conscientes de su beneficio y lo recetan a pacientes con dolores graves.

Cáncer

La investigación publicada en la revista «Molecular Cancer Therapeutics» sugiere que el cannabidiol, un compuesto químico que se encuentra en la marihuana, desactiva el gen «ID-1», que las células cancerosas utilizan para propagarse.

Epilepsia

Los estudios realizados por investigadores de la Universidad de Virginia indican que la marihuana puede detener las convulsiones. Gracias a su poder de relajación de los nervios.

Glaucoma

Los investigadores están trabajando para desarrollar nuevos medicamentos a base de cannabis para tratar el dolor del glaucoma después de determinar la efectividad de la marihuana para tratar la enfermedad. El glaucoma es una condición que aumenta la presión dentro del globo ocular y puede conducir a la pérdida de la visión. Por lo que si se consigue desarrollar un medicamento altamente efectivo con cannabis, estaríamos hablando de un avance y un paso adelante con esta condición de salud.

Salud pulmonar

Un estudio encontró que la marihuana puede aumentar la capacidad pulmonar, no disminuirla, como muchas personas han creído.

Como se mencionaba al principio, el hecho de que algunas personas le den un mal uso a esta hierba medicinal, no le resta importancia en el campo de la salud. Es importante destacar, que su mala reputación por el mal uso, ha afectado la aceptación en los programas de medicina actuales en varios lugares del mundo. Sin embargo, gracias a los constantes movimientos, poco a poco se ha ido ganando terreno y aceptación de los grandes beneficios a la salud que se pueden obtener si se aprueba la legalidad de la hierba.