Sin categoría

Beneficios del café para la salud

El café tiene una gran cantidad de beneficios en la salud aunque por años se haya intentado satanizar, es importante que se sepa que no es así. Tomar al menos una taza de café al día, trae un montón de beneficios al cuerpo. Por eso hoy vamos a repasar las ventajas de esta bebida.

Desde hace años el café es consumido por diferente poblaciones, con múltiples ventajas, desde hace siglos y es una de las bebidas más ingeridas en el mundo moderno. En las siguientes líneas vamos a conocer algunos de los beneficios que el café trae a tu salud:

El café protege contra la diabetes tipo 2

 Según un estudio que realizó un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, beber café incrementa los niveles plasmáticos de la conocida globulina fijadora e hormonas sexuales. Esta controla la actividad biológica, además de la producción de testosterona y estrógeno, las cuales son hormonas sexuales. Entre los resultados del estudio se supo que tomando una taza de café al día tienes 20% menos de posibilidades de sufrir diabetes.

El café reduce el riesgo de cáncer de hígado

Según un equipo de investigadores del Instituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri en Italia, realizaron un poderoso experimento que dejó en evidencia que el café es realmente bueno para la salud sobre todo para el hígado. De esta forma descubrieron que el consumo de café puede reducir hasta en un 40% las posibilidades de tener cáncer de este tipo. Esto consumiendo tres tazas de café al día sin azúcar.

El café previene la enfermedad de Parkinson

El Parkinson puede generar mucho malestar en las personas que la poseen. Un estudio realizado por el instituto de investigación de la McGill University Health Centre en EEUU, este estudio fue publicado en una poderosa revista de neurología, el estudio revela que una ingesta mayor de café se asocia de forma significativa con la aparición del Parkinson, la cafeína que contiene esta bebida ayuda a controlar los movimientos de la persona que sufren esta enfermedad.

El café ayuda a prevenir enfermedades del hígado

El café reduce el riesgo de sufrir de cáncer de hígado, pero también ayuda a prevenir enfermedades que afecten este amado órgano. El consumo de forma regular de café, está vinculado con un menor riesgo de tener colangitis esclerosante primaria, la cual es una enfermedad muy común en el hígado, además protege el cuerpo de la cirrosis, puede bajar la posibilidad de adquirir una de estas enfermedades hasta en un 22%.

El café es bueno para el corazón

Una buena taza de café siempre llega al corazón, literalmente. Según un estudio, consumir dos tazas de café el día, puede proteger el corazón de sufrir una insuficiencia cardíaca. Disminuye el riesgo de sufrir un infarto hasta en un 11%. Siempre y cuando el café se tome con moderación, sin irse a los extremos.

El café reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

 Un estudio realizado por un reconocido médico japonés, revela que las personas que tomaban café diariamente tenían un 20% menos de riesgo de padecer apoplejía en comparación con aquellos que no bebían café a menudo.